jueves, 1 de octubre de 2009

Atormentado (de Siguiendo el misterio)

Pasadas las tres de la mañana me dispongo a prender el primer cigarrillo del día, no he podido dormir por un pensamiento que me atormenta, su rastro – casi fantasmal- aparece de un segundo a otro.
Soy sincero, el saber si es humano o algo más bien sobrenatural despierta un interés fatal en mi conciencia. Reviso cada uno de mis pensamientos, uno por uno, desde los más lejanos y turbios, hasta los mas recientes que poca importancia he de darles en este momento; sin embargo, no encuentro respuesta.
El cigarrillo extinguiéndose hace de luz en la habitación opaca plagada de ropa anticuada, refleja en su rostro sus ojos adormecidos y dibuja en ellos un eterno puente hacia su perfecta y joven boca. Lentamente -y sin tapujos- me levanto y la observo, la analizo, diversifico mis pensamientos en sus hombros y admiro la perfección de sus piernas, se que será la ultima vez que podré apreciar semejante belleza; lo se y no lo cuestiono porque esto es lo que he sido toda mi vida, un hombre que solo trata de encontrar a su musa, a esa figura que lo atormenta día a día y que no lo deja respirar.

***
…Esa luz intensa penetró por mi iris, la dibujó perfectamente, en ella encontraría la respuesta, no podía mentir, no otra vez. Era de mediana edad, de módicas piernas y sus ojos reflejaban la seguridad que los años aportan a la vida. La mire y sonrió.

-Hola. Mi nombre es Sara, te estaba esperando Gabriel – dijo sin titubear y con su hermosa sonrisa.

Un frío indescriptible navego por toda mi espalda. ¿Quién era esa mujer? ¿Cómo sabía mi nombre? Solo bastaba saber si podría responder sobre esa figura que me perseguía hacía años.

***
Abrí la puerta silenciosamente, dejándome escapar de la lúgubre habitación.

-¿Dónde vas? – Me preguntó sin comprender que pasaba

Un silencio recorrió cada uno de los recovecos de la habitación. Miré hacia el suelo y cerré la puerta.
Ambos sabíamos que no volveríamos a vernos.

4 comentarios:

fed dijo...

Oh, magnifique.

Buen blog, se podría decir que usted en el fondo es un tipo serio.

Aunque lo dudo.

Fede 'testing is what i do for pennies' giorg.

Botona dijo...

Vos te llamás Federico, no Gabriel

(vos me desvirtuás, yo te desvirtúo. JA)

Hermoso texto, Fedex, espero uno de los primeros que leo entre muchos

PD: Sacá la verificación de palabra para los comments, ya armé 3 veces el mismo comment

Unknown dijo...

no me animaría a afirmar de una manera tan ligera que seas un tipo serio -como parece que hizo tu tocayo- pero que usted en el fondo es un tipo sensible, no caben dudas.

;)

el yonki dijo...

floguer, no cuelgues con el blog, que así empezó borges !!!

:)

te mando un abrazo, guachooo